El Tribunal Superior de Casación y Justicia ha condenado a Paul Lambrino (alias “Paul Philippe Hohenzollern” y “Paul al Romaniei”) a tres años y cuatro meses de prisión por tráfico de influencias, blanqueo de dinero y complicidad en abuso de autoridad. La sentencia es firme y ejecutable; no se puede recurrir contra ella. La sentencia está relacionada con un caso de corrupción en el que están vinculados Lambrino y otros veintiún acusados. Según la DNA (Dirección Nacional Anticorrupción), los cargos contra los acusados se refieren a delitos cometidos entre 2006 y 2013 en diversas formas de participación, con el fin de obtener bienes inmuebles de especial valor, entre ellos el bosque de Snagov y la granja real de Baneasa, cuya propiedad reivindicó ilegalmente Paul Lambrino. Lambrino había trabajado con otros para desarrollar estas propiedades, y se prometieron beneficios exorbitantes a los inversores en el plan.
Cuando la policía llegó a la residencia de Lambrino en Bucarest a las 21.32 horas de esta noche, no encontraron a Paul allí. Según su esposa Lia, el señor Lambrino se encuentra en Portugal. Lia Lambrino habló con la policía sólo quince minutos y no respondió a las preguntas de los periodistas… aunque sí le dijo a uno que se fuera, ya que su cuerpo estaba bloqueando el censor de su puerta, que ella estaba tratando de cerrar. La policía abandonó la residencia de Lambrino a las 22.00 horas. A las 22.15 horas, la policía de Bucarest confirmó que ahora están en proceso de obtener una orden de arresto contra Paul Lambrino. Un portavoz de la policía declaró: “ En cuanto a la persona condenada a prisión, dado que no fue encontrada en su domicilio, se inicia el procedimiento de procesamiento. Se han iniciado los trámites para obtener una orden de arresto europea y de búsqueda internacional ” .
En los últimos meses, Paul Lambrino viajó a Portugal para hacer valer su infundada reivindicación como heredero de la mayor parte del patrimonio del rey Carol II de Rumania, que murió en el exilio en Portugal en 1953. Aunque Paul estaba en Portugal y su esposa Lia declaró hoy que estaba en ese país, algunos especulan que Lambrino podría estar ahora en Italia.
Nacido en 1948 en París, Paul-Philippe Lambrino es el único hijo de Mircea Grigore Carol Lambrino (1920-2006; hijo del futuro rey Carol II de Rumania y su primera esposa, la morganática Zizi Lambrino) y su primera esposa Hélène Henriette Nagavitzine, conocida como la cantante de ópera Léna Pastor (1925-1998). En 1996, Paul Lambrino se casó con Lia Georgia Triff (n. 1949; ex esposa del abogado estadounidense Melvin Belli). La pareja tiene un hijo, Carol Ferdinand Lambrino (n. 2010).
_______________________________
Para obtener más información sobre los antecedentes de este caso, no dude en leer los siguientes artículos:
2015: El 'príncipe' rumano es detenido en un caso de retrocesión ilegal
2016: Remus Truica, “Príncipe” Paul y Dan Andronic, procesados en el caso “Baneasa Farm”
2020: El Tribunal Supremo de Rumanía acusa al multimillonario israelí Steinmetz de soborno
No comments:
Post a Comment